Biblioteca de Cárcer, literatura para todas las edades

Día 3. Proyecto “Fomentando la lectura”. 

 

Cárcer es un pueblo de la comarca de la Ribera Alta, de Valencia, donde viven aproximadamente 3.400 habitantes. Pese a no contar con un elevado número de vecinos, desde la biblioteca municipal se ha hecho un enorme énfasis en fomentar la lectura entre los vecinos, así como el uso de la propia institución. 

Este mes de abril han preparado un abanico de actividades de lo más atractivo, y no sólo para un determinado público, sino más bien para todos los vecinos de Cárcer y alrededores.

Para los más jóvenes, se realizará un concurso de dibujo y juegos en el aula. Enfocado ya a un público más adulto, se celebrará un recital de poesía, y una feria solidaria bajo el lema, «Un quilo, un llibre», en la que se podrá donar alimentos a cambio de libros. Una vez más, vemos cómo cultura y solidaridad van de la mano.

 

Ya para finalizar, esta reseña ejemplifica la visibilización de las bibliotecas municipales, y el rol que desempeñan como facilitadoras de cultura entre los vecinos. Creemos una necesidad de primera línea el hecho de que cada pueblo tenga una institución que abogue por el fomento de la lectura y la alfabetización.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.