En busca de la solidaridad desde la UNED Mérida

Día 19. Proyecto “Fomentando la lectura”.

 

En otras reseñas de este proyecto (como esta, o esta) ya hemos visto que solidaridad y fomento de la lectura pueden ir muy de la mano. 

Para la campaña del Día del Libro en la Biblioteca de la UNED en Mérida, han puesto sobre la mesa una iniciativa solidaria, que funciona bajo el lema «libros por alimentos». Consiste en que cualquier persona puede acudir a la biblioteca y donar comida no perecedera, y a cambio, se le entregará un libro. Todas las aportaciones recaudadas irán destinadas a la Asociación «Mujeres sembrando» de Mérida, que las distribuirá entre las personas que necesitan más ayuda en este sentido.

Con ello, se promueve la solidaridad a la vez que se fomenta el gusto por la lectura. Es importante que grandes instituciones como la UNED fomenten este tipo de acciones para que tenga un mayor impacto y haga mella en la sociedad, dado su gran alcance y posibilidades de difusión. En cualquier caso, es una acción muy sencilla de llevar a cabo, que puede costar muy poco a unos, y ayudar muchísimo a otros.

 

 

Si vives en Mérida, aquí tienes una oportunidad para aportar tu grano de arena en pro a la solidaridad.

Cualquier cuestión o sugerencia, no dudes en dejar tu comentario o escribir a info@universoescrito.com 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.