La Noche de los Libros para soñar despierto

Día 20. Proyecto “Fomentando la lectura”.

 

La Noche de los Libros se celebra por decimocuarta vez en Madrid, cada año con nuevas propuestas y actividades. El presente año el evento tendrá lugar la noche del 26 de abril, aprovechando la efeméride del Día del Libro.

¿Te imaginas una ciudad donde la calle es un teatro? ¿bibliotecas con música, conversaciones y danza? ¿librerías abiertas en plena noche? ¿paseos nocturnos buscando el rastro de grandes literatos? En definitiva, una ciudad inundada de cultura y conocimiento.

Pues con estas galas se vestirá la capital madrileña el próximo viernes. Más de 500 actividades y 600 autores a lo largo de la noche, -entre los que se incluye Fernando Aramburu, Donna Leon, y muchísimos más-, en la que cada uno puede elegir cómo quiere que esta sea: recitales, charlas y coloquios, conciertos y bailes, teatros, talleres, performances, presentaciones, exposiciones, concursos, rutas literarias, firmas de libros, mercados literarios, lecturas, cluedo literario, tributos, espectáculos de magia, cuentacuentos, cinefórum, proyección de cortos, tertulias literarias, conferencias, club de lectura, karaoke lorquiano, bookcrossing,…

Fuente: http://www.nochedeloslibros.com/ 

Como ves, el evento tiene una gran proyección, con un programa muy diverso y ambicioso a nivel cultural. Partiendo de los 4 puntos cardinales: Real Casa de Correos, Real Casa de Postas, Plaza de Pontejos y Puerta del Sol, se instalarán diversos escenarios, y a parte, se desarrollarán actividades en bibliotecas, museos, librerías, centros culturales y otras instituciones repartidas por la capital y toda la región.

 

Cientos de aventuras puedes vivir esta noche mágica, rodeada de historias que no se han contado hasta la fecha.

Las instituciones de la capital madrileña participantes en el evento tendrán un mismo objetivo: difundir y trabajar por el fomento del libro y la lectura, a través de actividades que a priori son dispares, pero que han encontrado sinergias para trabajar al unísono y para alcanzar este mismo propósito.

 

Podéis acceder al programa completo aquí.

Cualquier cuestión o sugerencia, no dudéis en dejar vuestro comentarios o escribir a info@universoescrito.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.