Posibilidades de integración de la autopublicación digital en el servicio de préstamo digital eBiblio de la Comunidad Valenciana

11 Ago

Como resultado del Máster en Edición Digital de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) he realizado el trabajo de investigación titulado «Posibilidades de integración de la autopublicación digital en el servicio de préstamo digital eBiblio de la Comunidad Valenciana«, dirigido por Jordi Llobet Domènech.

Texto completo en el repositorio de la UOC.

 

Resumen

eBiblio es un servicio gratuito de préstamo de libros electrónicos ofrecido a través de las bibliotecas públicas españolas. El departamento autonómico de la Comunidad Valenciana que se encarga de la coordinación técnica de esta red es el Servicio del Libro y Bibliotecas de la Dirección General de Cultura y Patrimonio. En el servicio eBiblio de la Comunidad Valenciana se ofrecen actualmente más de 3.500 títulos, sin embargo, entre los títulos que conforman esta colección no hay ninguna obra que haya sido autopublicada, es decir, publicada prescindiendo de la editorial y asumiendo el autor el rol de editor. El trabajo realizado trata de valorar las posibilidades y beneficios de integrar los libros autopublicados en la Comunidad Valenciana en la colección digital ofertada por las bibliotecas públicas valencianas a través de la plataforma de préstamo digital eBiblio de la Comunidad Valenciana. Para ello describe, por un lado, la oferta bibliográfica del servicio eBiblio en la Comunidad Valenciana y la política de colección (PdC) que la fundamenta y, por otro lado, identifica la autopublicación digital valenciana. Finalmente, se plantean los beneficios que puede generar esta integración para las diferentes partes involucradas y los retos que supone.

 

 

Ante cualquier cuestión o sugerencia no dudes en ponerte en contacto a través de info@universoescrito.com o dejando tu comentario más abajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.