Recicla cultura: solidaridad desde la Universidad de Barcelona

Día 7. Proyecto “Fomentando la lectura”. 

 

El Día del Libro, Sant Jordi, está ya a la vuelta de la esquina, y con este motivo, Fundació Servei Solidari inicia el proyecto «Recicla cultura» por sexto año consecutivo. 

A través del CRAI y Voluntariat UB, la Universidad de Barcelona se suma a esta iniciativa, que consiste recoger libros por donativo, y posteriormente venderlos a precio simbólico en Sant Jordi.

Con el dinero recaudado, la Fundación financia cursos de catalán, castellano y de alfabetización para personas recientemente establecidas en Cataluña, y evitar así el riesgo de exclusión social. Se ofrece por tanto, cultura, a cambio de cultura. Así de sencillo, a la vez  que necesario.

Las paradas de venta de libros estarán ubicadas en las instalaciones del Edicifio Histórico, Campus de Mundet i Bellvitge, Facultad de Geografía e Història y en la de Derecho.  

 

 

Al mismo tiempo que hacemos un llamamiento sobre la gran acción que podéis ejercer al adquirir un libro solidario, también lo hacemos para convocar a aquellas personas interesadas en colaborar de forma voluntaria en la venta de los libros. Para ello, debéis escribiros en la  crida de voluntariat.

 

Con esta reseña, obtenemos un claro ejemplo de institución comprometida con una inserción social vertebrada a partir de la cultura. Desde Universo Escrito deseamos mucha suerte en la campaña para este 2019 para que el proyecto siga alfabetizando por muchos años más.

Cualquier información adicional, no dudéis en escribirnos a info@universoescrito.com.