Sumant Capacitats con la Tipografía Anna Vives

Día 13. Proyecto “Fomentando la lectura”.

 

Anna es una chica con Síndrome de Down que ha dedicado un año de su vida a experimentar en el mundo de la lectura y la escritura. Fruto de ello, ha desarrollado una tipografía en formato digital conocida como «tipografía Anna Vives», el nombre de su diseñadora.

Esta iniciativa es una de las 21 que se engloban en el «box 21», un programa de la Fundación Itinerarium, sita en Barcelona, que pretende ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas con necesidades especiales a través de la creación de 21 procesos educativos y sociales.

La Fundación Itinerarium ofrece la tipografía de forma gratuita a particulares (acciones no comerciales) y escuelas para que sirva como apoyo didáctico y de sensibilización social. Se puede descargar la tipografía a través de este enlace

 

Tipografía Anna Vives.

 

Como hemos visto en los anteriores párrafos, la iniciativa de la tipografía Anna Vives no es un caso aislado, sino que forma parte de muchos y muy diversos proyectos que tienen la misma misión dentro de la Fundación y de cara a la sociedad.

Sin lugar a dudas, la Fundación persigue y alcanza al mismo tiempo el fin de mejorar la calidad de vida de las personas con necesidades especiales en todos sus proyectos, a través de la inclusión social, la promoción de nuevas metodologías didácticas y la adopción de recursos tecnológicos que incrementen la participación, motivación y rendimiento de las personas. 

Es increíble la labor social que realiza la Fundación Itinerarium, y aún haber reseñado más específicamente la iniciativa «Anna Vives», todas sus acciones son excepcionales.

Podéis visitarlos en este enlace.

Por muchos años más «Sumant Capacitats». 

 

Cualquier duda, no dudéis en dejar vuestro comentario o escribir a info@universoescrito.com